La eficacia publicitaria

La eficacia publicitaria

Nuestro primer triálogo tuvo lugar en abril y en él abordamos el tema de la "La eficacia publicitaria". Intervino como moderador nuestro compañero y Director de Planificación Estratégica en INNN, Antonio G. Solís, y contó con la participación de Zoila Borrego, Directora Comercial de ABC, y Marina Ramos, Directora de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

En el debate se plantearon diferentes cuestiones sobre los objetivos de los anunciantes en las campañas online que se contratan hoy en día. También se analizaron las herramientas de medición que ofrece la tecnología actual, así como las técnicas de investigación y las mejoras en los procedimientos de pago y seguimiento y el papel que ocupa la agencia en toda esta evolución. 

Cada vez más, el enfoque tiende a lo digital, pero las conversiones y otros indicadores son confrontados con otros objetivos menos 'numéricos', valores más interpretativos y relacionados con la imagen de marca. 

Hace tiempo ya que "Matrix" entró en nuestras vidas...

Cada nueva vía publicitaria tiene su cliente y sus circunstancias. ¿Puede la compra programática suponer una amenaza para los medios convencionales? ¿Y para los departamentos de planificación? Cada novedad siempre ha motivado interpretaciones magnificadas. Siempre ha habido "apolípticos" e "integrados".  Más que un nuevo formato la compra programática es una nueva metodología.

Participantes

red

Antonio García Solís

Agencia INNN
"A veces los objetivos son más de branding, más difíciles de medir. Hay que crear KPI's mas cualitativos y menos cuantitativos."
red

Zoila Borrego

ABC
"El análisis objetivo y amplio que realiza una agencia no parece fácil de lograr con recursos internos. La agencia aporta su independencia y una visión desprovista de prejuicios."
red

Marina Ramos

Universidad de Sevilla
"A veces los objetivos son más de branding, más difíciles de medir. Hay que crear KPI's mas cualitativos y menos cuantitativos.

Anteriores Triálogos

img24

La eficacia publicitaria



Ver más
img24

La publicidad digital en la administración



Ver más