El nuevo consumidor de alimentación

El nuevo consumidor de alimentación

En este triálogo, celebrado en el Restaurante Aníbal de Sevilla, hablamos de las nuevas tendencias en el sector de la alimentación. Para alimentar el debate juntamos en la misma sala a una marca, un medio y un distribuidor. Los ponentes que representaron esos tres perfiles fueron: Ana Mª Moreno (Responsable de Marketing de Inés Rosales), Fernando Martínez (Director de la Revista Alimentaria) y Juan Carlos Guerrero (Experto en Marketing del sector de la Alimentación y Distribución).

 

Adaptación al nuevo consumo o creación de necesidades

El nuevo consumidor plantea nuevos retos a la industria alimentaria. Desde un mayor grado de exigencia a inquietudes o necesidades que comportan valores añadidos, los consumidores piden nuevos atributos a los productos que compran. El universo ideológico que envuelve a los alimentos ecológicos o la digitalización de los procesos de compra son algunos de estos nuevos espacios donde consumidores y marcas se encuentran y multiplican el cambio.

Participantes

red

Fernando Martínez

Revista Alimentaria
"Igual que ahora viajamos de forma diferente, en un futuro cercano iremos al supermercado de otra manera, o haremos la compra desde casa."
red

Ana Mª Moreno

Responsable de Marketing de Inés Rosales
"Los jóvenes son más consumistas pero más dados a no ser fieles. Adaptarse a sus modelos de vida y formatos es clave."
red

Juan Carlos Guerrero

Experto en Marketing del sector de la Alimentación y Distribución
"Cada día es mayor la importancia que se le da a la reputación de las marcas alimentarias en los entornos digitales."

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